Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Las barreras que más me afectan son:

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correo

Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

Miedo de cambios

1 respuesta

Hola Néstor,

Entiendo tus preocupaciones y es normal enfrentar estos desafíos al estudiar o trabajar. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

1. Distracciones en internet: Podrías intentar usar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen ciertos sitios web o redes sociales durante un período de tiempo determinado. Un ejemplo de esto podría ser la extensión "StayFocusd" para Google Chrome.

2. Interrupciones de personas: Si es posible, intenta establecer un horario de estudio o trabajo y comunícalo a las personas que te rodean. Puedes pedirles que te respeten durante ese tiempo y que no te interrumpan a menos que sea absolutamente necesario.

3. Mindset fijo: Este es un desafío más personal y puede requerir un poco de trabajo interno. Intenta recordarte a ti mismo que el crecimiento y el aprendizaje son posibles con esfuerzo y práctica. Puedes investigar sobre la mentalidad de crecimiento (growth mindset) para obtener más información y estrategias para superar este obstáculo.

4. Miedo al cambio: El cambio puede ser aterrador, pero también puede ser una oportunidad para crecer y aprender. Intenta ver el cambio como una oportunidad en lugar de un obstáculo. Puedes comenzar con pequeños cambios y gradualmente ir aumentando a medida que te sientas más cómodo.

Recuerda, estos son solo consejos y puede que no funcionen para todos. Sin embargo, espero que te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras.

Espero haber ayudado y buenos estudios!