Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

De las barreras que me quitan el foco y que están en la lista, son:

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  3. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  4. Miedo de cambios
  5. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Otras barreras adicionales, serían:

1. El perfeccionismo
  2. Sobrepensar las cosas
1 respuesta

Hola Sebastián,

Tu lista de barreras físicas y emocionales es bastante completa y está muy bien pensada. Es importante que hayas identificado estos factores que pueden afectar tu capacidad para concentrarte y aprender de manera efectiva.

Además de las barreras que mencionaste, podrías considerar agregar algunas más, dependiendo de tus experiencias personales. Por ejemplo:

1. La fatiga mental o física: a veces, si estás demasiado cansado, puede ser difícil concentrarte en el aprendizaje.

2. El estrés: si estás pasando por una situación estresante, puede ser difícil concentrarte en el aprendizaje.

3. Falta de interés o motivación: si no estás interesado en el tema que estás estudiando, puede ser difícil mantener el enfoque.

4. Falta de un plan de estudio o de una rutina: a veces, no tener un plan claro de lo que necesitas estudiar puede hacer que te distraigas más fácilmente.

Estos son solo algunos ejemplos y puede que no todos se apliquen a tu situación. Lo importante es que sigas reflexionando sobre lo que podría estar dificultando tu aprendizaje y busques formas de superar estas barreras.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!