Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

1. Espacio físico inadecuado para estudios: mi computador personal es muy viejo entonces trabaja muy lento, hasta el punto de no dejarme hacer nada, esto me ha afectado academicamente en sobre manera. En el trabajo me han dado la oportunidad de traer a casa ocasionalmente el computador para poder realizar mis deberes academicos pero esto limita mis dias y horas de estudio, ademas algunas funciones no trabajan igual que un computador con sistema operativo Windows o iOS ya que el computador Chromebook y su teclado esta en ingles. Pero aqui vamos avanzando al ritmo posible y sacando el mayor provecho.
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo: suele suceder que cuando estoy estudiando mi mama llega a mi cuarto a preguntarme cosas jajajaj. Ella muchas veces trata de darme mi espacio de estudios pero aveces no lo logra.
1 respuesta

¡Hola Valeria!

Entiendo que estás enfrentando algunos desafíos físicos y emocionales que están afectando tu capacidad de estudiar de manera efectiva. Permíteme ofrecerte algunas sugerencias para superar estas barreras:

1. Espacio físico inadecuado para estudiar: Si tu computadora personal es lenta y no te permite hacer nada, puedes considerar algunas opciones para mejorar tu situación. Una opción podría ser actualizar el sistema operativo de tu computadora o agregar más memoria RAM para mejorar su rendimiento. Si no es posible hacer esto, podrías intentar utilizar otros recursos, como una biblioteca o un centro de estudios, donde puedas acceder a computadoras más actualizadas y adecuadas para tus necesidades académicas. Además, si estás utilizando un Chromebook con teclado en inglés, podrías buscar en línea cómo cambiar la configuración del teclado para que se ajuste a tus necesidades.

2. Interrupciones de personas mientras estudias: Es comprensible que las interrupciones de tu mamá puedan ser frustrantes mientras estás estudiando. Sin embargo, es importante comunicarle tus necesidades y establecer límites claros. Puedes hablar con ella y explicarle que necesitas un tiempo y espacio dedicados exclusivamente al estudio. Podrías acordar un horario específico en el que no te interrumpa, o utilizar señales visuales, como un cartel en la puerta de tu habitación, para indicarle cuando no quieres ser interrumpida. También podrías buscar alternativas, como estudiar en otro lugar de la casa donde haya menos distracciones.

Recuerda que cada persona tiene diferentes circunstancias y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Estas son solo sugerencias y te animo a adaptarlas a tu situación personal. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estás haciendo lo mejor que puedes con los recursos que tienes disponibles.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!