Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Tengo varias, pero diria que las que mas sobresalen son:

1. Espacio físico inadecuado para estudios.
  2. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer.
  3. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.
1 respuesta

Hola Valeria,

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que están dificultando tu proceso de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superarlas:

1. Para el problema del espacio físico inadecuado para estudios, podrías intentar hacer algunos ajustes en tu entorno. Por ejemplo, puedes buscar un lugar tranquilo y cómodo en tu casa donde puedas concentrarte. Si no tienes acceso a un espacio así, puedes considerar la posibilidad de utilizar auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones.

2. En cuanto al mindset fijo, es importante recordar que todos tenemos la capacidad de aprender y crecer. Puedes intentar cambiar tu mentalidad adoptando una mentalidad de crecimiento. Esto implica creer que puedes desarrollar tus habilidades y capacidades a través del esfuerzo y la perseverancia. Puedes comenzar a hacer esto reconociendo tus logros, sin importar cuán pequeños sean, y viéndolos como un paso hacia tu crecimiento personal y académico.

3. En relación a las personas que te interrumpen mientras estudias, podrías establecer límites claros. Por ejemplo, puedes informar a las personas que viven contigo sobre tus horarios de estudio y pedirles que te permitan concentrarte durante esos períodos. También puedes apagar tu teléfono o ponerlo en modo silencioso para evitar distracciones.

Por último, recuerda que es normal enfrentar obstáculos en el camino hacia el aprendizaje y el crecimiento personal. Lo importante es no rendirse y seguir buscando soluciones que te ayuden a superar estas barreras.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!