Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Una de las barreras que aún tengo pendiente trabajarlo, es la dependencia de las redes sociales, estoy trabajando en poder llevar un mejor control del tiempo destinado a ello, para poder avanzar y dejar de procrastinar.

1 respuesta

¡Hola Arnold!

Entiendo que estás trabajando en superar la dependencia de las redes sociales y llevar un mejor control del tiempo que les dedicas. Es un desafío común en la era digital en la que vivimos. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes implementar para ayudarte en este proceso.

Una técnica efectiva es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono que te permitan limitar el tiempo que pasas en cada plataforma. Por ejemplo, puedes establecer un límite de 30 minutos al día para usar Instagram o Facebook. Esto te ayudará a ser consciente del tiempo que dedicas a las redes sociales y te motivará a utilizarlo de manera más productiva.

Además, te recomendaría identificar las situaciones o momentos en los que más tiendes a procrastinar con las redes sociales. Por ejemplo, puede ser después de terminar una tarea o durante los descansos. Una vez identificados estos momentos, puedes buscar actividades alternativas que te ayuden a distraerte de las redes sociales y a mantener el enfoque en tus objetivos. Por ejemplo, puedes leer un libro, hacer ejercicio o practicar alguna afición que te guste.

Recuerda que superar una dependencia no es algo que se logra de un día para otro. Requiere tiempo, esfuerzo y constancia. No te desanimes si tienes recaídas o si te resulta difícil al principio. Lo importante es seguir intentándolo y buscar apoyo en personas cercanas que te puedan brindar motivación y ayuda.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!