Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las cosas que mas me quitan el foco al momento de estudiar, están, pensar en otros temas, el Internet y las interrupciones por parte de familiares y amigos, a esta ultima entonces le agregaría que mi ambiente de estudio no es completamente optimo porque no me aísla lo suficiente para evitar ese tipo de distracciones.

1 respuesta

¡Hola John!

Entiendo que las distracciones pueden ser un gran obstáculo a la hora de estudiar y concentrarte. Es normal que el Internet, las interrupciones de familiares y amigos, y un ambiente de estudio poco óptimo puedan afectar tu enfoque.

Aquí te dejo algunas sugerencias para superar estas barreras:

  1. Establece límites: Intenta establecer límites claros con tus familiares y amigos, explicándoles que necesitas tiempo y espacio para estudiar. Puedes acordar horarios específicos en los que no te interrumpan.

  2. Crea un ambiente de estudio adecuado: Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar. Puedes utilizar tapones para los oídos, cortinas para bloquear la luz o incluso utilizar una aplicación que bloquee temporalmente el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones en tu computadora.

  3. Planifica tu tiempo: Organiza tu tiempo de estudio de manera efectiva. Puedes utilizar técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas durante un período de tiempo específico y luego tomas un descanso breve. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitará que te distraigas fácilmente.

  4. Utiliza herramientas de productividad: Hay muchas aplicaciones y herramientas disponibles que pueden ayudarte a mantener el enfoque y evitar distracciones. Por ejemplo, puedes utilizar aplicaciones de bloqueo de sitios web o aplicaciones de gestión de tareas para mantenerte organizado y evitar distracciones innecesarias.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes métodos y encuentra el que funcione mejor para ti.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!