Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal Compromisos pendientes o tareas urgentes que me distraen.

1 respuesta

¡Hola Milena!

Entiendo que estás participando en el desafío de identificar las barreras físicas y emocionales que te distraen. Es genial que estés reflexionando sobre esto, ya que reconocer estas barreras es el primer paso para superarlas.

De las opciones que mencionaste, ¿cuál es la que más te quita el enfoque? ¿Hay alguna otra barrera que te gustaría agregar a la lista?

Si las distracciones en internet como las redes sociales, páginas web y correos son las que más te distraen, te recomendaría que establezcas límites y horarios para su uso. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones en tu navegador que te ayuden a bloquear temporalmente estas distracciones mientras estudias o trabajas.

En cuanto a los pop-ups y actualizaciones en tu teléfono, te sugiero que desactives las notificaciones de aplicaciones que no son urgentes o importantes para evitar interrupciones constantes. También puedes establecer momentos específicos para revisar tus mensajes y correos electrónicos, de modo que no te distraigas constantemente.

Si tienes situaciones o problemas sin resolver en el trabajo o en tu vida personal, es importante que dediques tiempo y energía para resolverlos. Puedes hacer una lista de tareas pendientes y establecer prioridades para abordarlos de manera efectiva. Esto te ayudará a tener una mente más tranquila y enfocada en tus estudios.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es identificar tus propias barreras y buscar estrategias que te ayuden a superarlas.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!