Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

El desafío que tengo mas reciente es el de mis familia, sobrinos y mami.. como se esta haciendo teletrabajo hay momentos en los cuales llegan a buscarme y se vuelve extensa la pregunta, de igual manera ya ideamos un plan de trabajo y estamos enfocados en eso, pero si es complicadillo más no imposible es solo cuestión de adaptación mutua.

1 respuesta

¡Hola Wendy!

Entiendo que trabajar desde casa puede ser un desafío, especialmente cuando tienes familiares que te interrumpen durante tus momentos de estudio o trabajo. Es importante establecer límites claros y comunicar tus necesidades a tus seres queridos.

Una estrategia que podrías implementar es establecer horarios específicos para tus actividades de estudio o trabajo y comunicarlos a tu familia. De esta manera, todos estarán al tanto de cuándo necesitas estar concentrada y podrán evitar interrupciones innecesarias.

Además, puedes buscar un espacio físico adecuado para estudiar o trabajar donde puedas tener privacidad y minimizar las distracciones. Si no tienes una habitación separada, puedes utilizar auriculares o colocar un letrero que indique que estás ocupada.

Recuerda que la adaptación mutua es clave. Puedes tener una conversación abierta con tu familia sobre tus metas y la importancia de tener tiempo y espacio para concentrarte. Explícales cómo su apoyo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que cada situación es única y puede requerir ajustes adicionales. ¡No te desanimes y sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!