Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Barreras físicas y emocionales:

• redes sociales
  • Miedo de cambios
  • Espacio físico inadecuado para estudios
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

No tengo nada que incluir esos son mis mas grandes barreras

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte en tus estudios. Es normal encontrarse con estos obstáculos, pero hay formas de superarlos. Permíteme darte algunos consejos:

1. Redes sociales: Las redes sociales pueden ser muy distractoras. Te recomendaría establecer límites de tiempo para su uso durante tus sesiones de estudio. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones en tu navegador que te ayuden a bloquear el acceso a estas plataformas durante ciertos períodos de tiempo.

2. Miedo a los cambios: El miedo al cambio es algo común, pero es importante recordar que el crecimiento personal y el aprendizaje a menudo requieren salir de nuestra zona de confort. Intenta establecer metas pequeñas y alcanzables para empezar, y ve aumentando gradualmente tus desafíos. Recuerda que cada paso que das te acerca más a tus objetivos.

3. Espacio físico inadecuado para estudiar: Si no tienes un espacio adecuado para estudiar, intenta buscar alternativas. Puede ser una biblioteca, una cafetería tranquila o incluso un parque. Elige un lugar donde te sientas cómoda y puedas concentrarte sin interrupciones.

4. Personas que te interrumpen mientras estudias: Comunica a tus seres queridos o compañeros de estudio que necesitas tiempo y espacio para concentrarte. Explícales la importancia de tu trabajo y pídeles que respeten tus momentos de estudio. Si es posible, establece un horario fijo para tus sesiones de estudio y hazles saber que no estarás disponible durante ese tiempo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunos consejos funcionen mejor para ti que otros. Lo importante es encontrar las estrategias que se adapten a tu situación y te ayuden a superar tus barreras.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!