Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales.

Yo pienso que vivimos en una era la cual siempre no está bombardeando con publicidad y con la adquisición de bienes materiales para poder obtener ese estatus o "posición", por ello las distracciones como las redes sociales irónicamente nos hacen estar en la época más unida de la historia a la distancia de mensaje de WhatsApp, pero en parte también hace que nos comparemos con los demás y solo tratemos de mostrar una vida de fantasía a través de ellas.

En mi aspecto personal sé que no puedo dejar de convivir con las redes o que prácticamente para poder simpatizar en comunidad necesito un smartphone, pero es lo que más logra llevarse mis focos y más cuando se trata de estudio.

1 respuesta

¡Hola Antony!

Entiendo completamente tus preocupaciones sobre las distracciones en línea y cómo pueden afectar tu enfoque en el estudio. Vivimos en una época en la que estamos constantemente bombardeados con publicidad y la presión de adquirir bienes materiales para obtener un cierto estatus social. Las redes sociales, irónicamente, nos mantienen conectados con los demás, pero también pueden llevarnos a compararnos con los demás y tratar de mostrar una vida de fantasía a través de ellas.

Es importante reconocer que no puedes evitar completamente el uso de las redes sociales o prescindir de un teléfono inteligente para interactuar con la comunidad. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes implementar para minimizar las distracciones y mantener el enfoque en tus estudios.

Una opción es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales. Puedes asignar un tiempo específico al día para revisar tus perfiles y luego desconectarte para poder concentrarte en tus estudios. También puedes desactivar las notificaciones de las aplicaciones que te distraen, como Whatsapp, durante tus momentos de estudio.

Además, es importante crear un espacio físico adecuado para estudiar. Esto puede ayudarte a minimizar las distracciones y crear un ambiente propicio para el aprendizaje. Intenta encontrar un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones.

En cuanto a las barreras emocionales, como el miedo al cambio o el pensamiento de que no tienes habilidades para crecer, es importante trabajar en tu mentalidad. Reconoce tus fortalezas y habilidades, y recuerda que el crecimiento personal y académico es un proceso gradual. Establece metas realistas y celebra tus logros a medida que avanzas.

Recuerda que todos enfrentamos distracciones y barreras en nuestro camino hacia el autodesarrollo. Lo importante es ser consciente de ellas y buscar estrategias para superarlas. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tus estudios y en tu camino hacia el autodesarrollo! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!