2
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

las distracciones que me quitan el foco son las redes socioales, el miedo a los cambios y creer qe no tengo la habilidad para hacer algo.

2 respuestas

Hola, espero que estés bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje, mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

¡Hola Yohana!

Entiendo que las distracciones en las redes sociales, el miedo a los cambios y creer que no tienes habilidades son barreras que te impiden mantener el enfoque en tus estudios. Es normal que nos enfrentemos a estos obstáculos, pero hay formas de superarlos.

Para lidiar con las distracciones en las redes sociales, te recomendaría establecer límites de tiempo para su uso. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono para limitar el tiempo que pasas en estas plataformas durante tus momentos de estudio. También puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones, alejando tu teléfono o utilizando aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales.

En cuanto al miedo a los cambios, es importante recordar que el crecimiento personal implica enfrentar nuevos desafíos. Puedes empezar por identificar los cambios que te gustaría hacer y establecer metas pequeñas y alcanzables para ir superando ese miedo poco a poco. Recuerda que cada paso que des, por pequeño que sea, te acerca a tus objetivos.

Respecto a creer que no tienes habilidades, es fundamental recordar que todos tenemos la capacidad de aprender y desarrollarnos. Puedes comenzar por identificar tus fortalezas y trabajar en ellas. Además, busca oportunidades para adquirir nuevas habilidades a través de cursos, talleres o recursos en línea. Con práctica y perseverancia, podrás superar esta barrera y alcanzar tus metas.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. Recuerda que el autodesarrollo requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!