Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

La que mas me quita el foco es Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Entiendo que las distracciones en Internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, son una barrera que te impide mantener el enfoque en tus estudios. Este es un desafío común para muchas personas en la era digital.

Aquí tienes algunas estrategias que podrían ayudarte a superar esta barrera:

1. Establece límites de tiempo: Asigna un tiempo específico para utilizar las redes sociales y navegar por Internet. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu dispositivo para limitar el tiempo que pasas en estas distracciones.

2. Elimina las notificaciones: Desactiva las notificaciones de redes sociales y correos electrónicos en tu teléfono o computadora. Esto reducirá las interrupciones y te permitirá concentrarte en tus estudios.

3. Crea un ambiente libre de distracciones: Dedica un espacio específico para estudiar donde no tengas acceso fácil a tu teléfono o a las redes sociales. Mantén tu entorno limpio y organizado para ayudar a mantener tu enfoque.

4. Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Prueba técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas en intervalos de tiempo cortos y luego tomas descansos. Esto te ayudará a mantener la concentración y a evitar las distracciones en Internet.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites experimentar con diferentes estrategias para encontrar la que mejor funcione para ti. ¡No te desanimes si no encuentras una solución perfecta de inmediato!

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las distracciones en Internet y mantener tu enfoque en tus estudios. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!