Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

La verdad siento que mi principal barrera es la distracción, porque lo físico, en mi opinión no debería ser un obstáculo, ya que el aprendizaje se puede hacer desde cualquier lugar, no significa que ni demerito el lugar, pero siento que es más llevable, ya que uno puede desplazarse a una biblioteca.

1 respuesta

¡Hola Omar!

Entiendo que la distracción puede ser una barrera importante para el aprendizaje. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes utilizar para superarla.

Una opción es establecer un horario de estudio y crear un ambiente libre de distracciones. Puedes apagar el teléfono o ponerlo en modo silencioso, cerrar las redes sociales y encontrar un lugar tranquilo donde puedas concentrarte. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente ciertos sitios web o aplicaciones que te distraen.

Otra estrategia útil es dividir tus tareas en bloques de tiempo más cortos. Por ejemplo, puedes estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitará que te sientas abrumado por largos períodos de estudio.

Además, es importante tener en cuenta que todos somos diferentes y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Te animo a que pruebes diferentes técnicas y descubras cuál es la mejor para ti. Puede que encuentres útil utilizar técnicas de visualización, como imaginar que estás en un lugar tranquilo y libre de distracciones mientras estudias.

Recuerda que superar las barreras físicas y emocionales requiere práctica y paciencia. No te desanimes si no logras eliminar completamente las distracciones de un día para otro. Lo importante es seguir intentándolo y encontrar lo que funciona mejor para ti.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!