Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudos Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

todas y cada una de ellas siento que me afectan negativamente y que impiden muchas veces el correcto aprendizaje que estoy llevando, pero tambien siento que la falta de apoyo es importante, y no me refiero a cursos, sino a falta de apoyo emocional de familiares o amigos que te desmotivan a seguir o te dicen que seguramente vas a fracasar

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Entiendo que todas las barreras físicas y emocionales que mencionaste pueden afectar negativamente tu aprendizaje y desmotivarte. Es normal sentirse así cuando enfrentamos obstáculos en nuestro camino. Sin embargo, quiero recordarte que siempre hay formas de superar estas barreras y seguir adelante.

En cuanto a las distracciones en internet, como las redes sociales y los correos, te recomendaría establecer límites y horarios para su uso. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a estas páginas durante tus momentos de estudio.

En cuanto a las interrupciones de personas mientras estudias, es importante comunicarles tus necesidades y establecer límites. Puedes explicarles que necesitas un tiempo y espacio dedicado al estudio y pedirles que respeten ese tiempo.

En relación al mindset fijo y el miedo al cambio, es fundamental trabajar en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento. Puedes buscar recursos como libros, cursos o videos que te ayuden a cambiar tu forma de pensar y creer en tu capacidad de crecimiento y aprendizaje.

Respecto al espacio físico inadecuado para estudiar, intenta buscar un lugar tranquilo y cómodo donde puedas concentrarte. Puede ser una biblioteca, una sala de estudio o incluso un rincón tranquilo en tu hogar. Asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano, como materiales de estudio y un ambiente libre de distracciones.

En cuanto a la falta de apoyo emocional de familiares y amigos, es importante recordar que tú eres el dueño de tu propio proceso de aprendizaje y crecimiento. Si bien el apoyo de las personas cercanas es valioso, no debes depender exclusivamente de él. Busca otras fuentes de motivación y apoyo, como grupos de estudio, comunidades en línea o incluso un mentor que pueda guiarte en tu camino.

Recuerda que superar estas barreras no es fácil y puede llevar tiempo. Pero con determinación y perseverancia, puedes lograrlo. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tu proceso de aprendizaje y desarrollo personal!

Espero haber ayudado y buenos estudios!