Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos SI -Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras SI -Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo SI -Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer POR MOMENTOS -Miedo de cambios NO -Espacio físico inadecuado para estudios NO -Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal SI, SIEMPRE Ultimamente me he dado cuenta de que cuando estoy tratando de concetrarme para estudiar tengo el celular al lado para estar pendiente de las personas que me escriben, si no es eso, es que lo tomo para evadir la responsabilidad de estudiar, además de eso también se me acercan perosnas a hablarme o en la casa no se presenta la mejor disposición y tranquilidad para estudiar, además de eso, me disperso pensando en cosas personales y luego me da ansiedad por lo haber terminado o hecho las cosas más temprano y que no tendré tiempo para descansar y así rendir en la universidad y en el trabajo.

1 respuesta

¡Hola Zoé!

Entiendo que estás enfrentando varias barreras físicas y emocionales que te están impidiendo concentrarte en tus estudios. Es normal que nos enfrentemos a distracciones y obstáculos en nuestro entorno que dificultan nuestra capacidad de enfoque. Pero no te preocupes, ¡hay formas de superarlos!

Una de las barreras que mencionas es el uso del celular y las distracciones en internet, como las redes sociales y los correos. Una estrategia que puedes utilizar es establecer límites para ti misma. Por ejemplo, puedes establecer un horario específico para revisar tus redes sociales y correos, y durante el tiempo de estudio, mantener el celular en silencio o en otra habitación para evitar tentaciones.

Otra barrera que mencionas es la presencia de personas que te interrumpen mientras estudias. En este caso, es importante comunicarles a esas personas que necesitas un tiempo de estudio sin interrupciones. Puedes establecer horarios específicos para estudiar y pedirles que respeten ese tiempo.

También mencionas que a veces te sientes ansiosa por no haber terminado tus tareas a tiempo. En estos casos, te recomendaría hacer una planificación diaria o semanal, estableciendo metas realistas y priorizando tus tareas. De esta manera, podrás organizarte mejor y evitar la sensación de no tener suficiente tiempo.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es identificarlas y buscar estrategias que funcionen para ti. No te desanimes si no encuentras una solución inmediata, el proceso de autodesarrollo y superación de barreras es gradual.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Sigue adelante con tus estudios y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y que tengas mucho éxito en tus estudios!