Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Considero que la mayor barrera para mi son las distracciones tecnológicas como es el uso de celular y las redes sociales, algo que nos vuelve adicto y es dificil de dejar. Pero teniendo compromiso y motivación se puede romper esta barrera.

1 respuesta

¡Hola Martín!

Entiendo completamente tu preocupación con las distracciones tecnológicas y las redes sociales. Es cierto que pueden ser adictivas y difíciles de dejar, pero estoy seguro de que con compromiso y motivación podrás superar esta barrera.

Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a manejar mejor las distracciones tecnológicas:

1. Establece límites de tiempo: Asigna un tiempo específico para usar tu celular y las redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar 30 minutos al final del día para revisar tus redes sociales y responder mensajes, y luego apagar tu celular o ponerlo en modo silencioso durante tus momentos de estudio.

2. Elimina las notificaciones: Desactiva las notificaciones de las aplicaciones que te distraen mientras estudias. Esto te ayudará a evitar interrupciones constantes y a mantener el enfoque en tus tareas.

3. Crea un ambiente libre de distracciones: Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar. Si es posible, mantén tu celular fuera de tu alcance mientras estudias para evitar la tentación de revisarlo constantemente.

Recuerda que romper con las distracciones tecnológicas requiere práctica y disciplina. No te desanimes si al principio te resulta difícil, ¡todos pasamos por eso! Con el tiempo y la perseverancia, podrás superar esta barrera y lograr tus metas de estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!