Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos R: Procrastino viendo videos y contenido inútil en redes sociales y sobre todo dedico demasiado tiempo a jugar en linea.

Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras R: No dedico demasiado tiempo a whatsapp a chatear, si empleo algo de tiempo en buscar articulos de interes en páginas de compra.

Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo R: Mi pareja, la persona con la que convivo y mi perro me interrumpen en ocasiones al momento de estudiar.

Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer R: Mi limitante en este tópico es mi edad, tengo 42 años y hace bastante tiempo no creo un habito de estudio o dedico tiempo a hacerlo, también creo que no soy bueno al hacerlo.

Miedo de cambios R: Si, adaptarte a un método, a nuevos conocimientos, a áreas para las cuales crees que no tienes capacidad o habilidad para aprenderlas y desarrollarlas.

Espacio físico inadecuado para estudios R: En general mi espacio, donde vivo es grande y silencioso, solo esporádicamente me veo interrumpido por mi mascota o mi pareja.

Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal R: Mi trabajo es muy estresante, es bastante demandante en el área emocional y más aún en el tiempo en general que trabajo cada día, que es un turno muy extenso. En mi vida personal, tengo algunas dificultades que si puedo manejar pero que obviamente también me afectan y a mi desempeño.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que estás enfrentando varias barreras físicas y emocionales que te están distrayendo de tus estudios y trabajo. Es normal que estas barreras puedan afectar nuestra concentración y enfoque. Permíteme darte algunos consejos para superar estas barreras:

  1. Distracciones en internet: Si las redes sociales y el contenido inútil te distraen, te recomendaría establecer límites de tiempo para su uso. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear el acceso a estas páginas durante tus sesiones de estudio. Además, puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones, apagando las notificaciones de tus redes sociales y colocando el teléfono en modo silencioso.

  2. Interrupciones de personas cercanas: Es importante comunicar a tu pareja y a las personas con las que convives sobre la importancia de tu tiempo de estudio. Puedes establecer acuerdos y horarios específicos en los que no te interrumpan, y asegurarte de tener un espacio tranquilo y privado para estudiar.

  3. Mindset fijo: No importa la edad que tengas, siempre es posible aprender y desarrollar nuevas habilidades. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos tenemos la capacidad de crecer. Puedes empezar estableciendo metas realistas y realizando pequeños avances cada día. Además, busca recursos y técnicas de estudio que se adapten a tu estilo de aprendizaje.

  4. Miedo al cambio: El miedo al cambio es algo común, pero es importante recordar que el crecimiento personal y profesional implica salir de nuestra zona de confort. Puedes empezar por dar pequeños pasos hacia el cambio, estableciendo metas alcanzables y celebrando tus logros. Además, busca apoyo en amigos, familiares o grupos de estudio que te motiven y te acompañen en este proceso.

  5. Espacio físico inadecuado: Asegúrate de tener un espacio de estudio cómodo y libre de distracciones. Organiza tu área de trabajo de manera que te sientas motivado y enfocado. Si las interrupciones de tu mascota o tu pareja son frecuentes, puedes considerar establecer un horario específico para estudiar cuando estés menos propenso a ser interrumpido.

  6. Situaciones o problemas no resueltos: Es normal que las dificultades en el trabajo y en la vida personal puedan afectar nuestra concentración. Te recomendaría buscar formas de manejar el estrés, como practicar técnicas de relajación o buscar apoyo emocional. Además, trata de separar tus preocupaciones personales de tus momentos de estudio, estableciendo límites claros entre ambos aspectos de tu vida.

Recuerda que superar estas barreras llevará tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y una actitud positiva, podrás lograrlo. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios! ¡Buenas vibras!