Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

1.Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos 2.Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo 3.Miedo de cambios

1 respuesta

¡Hola Edgar!

Entiendo que estás participando en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" y tienes una duda sobre las barreras físicas y emocionales que pueden afectar tu enfoque.

De acuerdo con el texto que compartiste, las opciones de barreras físicas y emocionales que se mencionan son:

1. Distracciones en internet como redes sociales, páginas web y correos.
  2. Personas que te interrumpen mientras estás estudiando o planeando tu trabajo.
  3. Miedo a los cambios.

Si me permites, me gustaría agregar una barrera que a veces puede afectar el enfoque: el desorden en tu entorno de estudio. Tener un espacio físico desorganizado puede distraerte y dificultar tu concentración.

Para lidiar con estas barreras, te sugiero algunas estrategias:

1. Para las distracciones en internet, puedes utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen el acceso a ciertos sitios web o limiten el tiempo que pasas en ellos. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y correos, de manera que no interfieran con tu tiempo de estudio.

2. Si las interrupciones de otras personas son un problema, puedes comunicarles tus horarios de estudio y pedirles que respeten ese tiempo. También puedes buscar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones, como una biblioteca o una sala de estudio.

3. Para superar el miedo a los cambios, es importante recordar que el crecimiento personal y el aprendizaje suelen implicar salir de nuestra zona de confort. Puedes empezar por establecer metas pequeñas y alcanzables, y celebrar tus logros a medida que los vayas alcanzando. Además, rodearte de personas que te apoyen y te animen en tu proceso de cambio puede ser de gran ayuda.

4. En cuanto al desorden en tu entorno de estudio, puedes dedicar un tiempo regularmente para organizar tu espacio y asegurarte de tener todo lo que necesitas a mano. Un ambiente limpio y ordenado puede contribuir a una mayor concentración y productividad.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. ¡No te desanimes si alguna de estas barreras te afecta, es normal! Lo importante es identificarlas y buscar soluciones que se adapten a tu situación.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mantener tu enfoque y superar las barreras físicas y emocionales. ¡Mucho ánimo en tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!