¡Buenas tardes a todos! Comparto mi aportación. Saludos.
De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?
Considero que de las barreras físicas y emocionales, la que me quita el foco es la primera enlistada: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos; puesto que, las redes sociales y el internet influyen significativamente en mi desempeño académico cuando no las utilizo con provecho, lo cual genera que no cumpla con mi agenda del día y tenga que procrastinar, algo que como ya estudiamos, no es bueno para el cumplimiento de metas; por lo tanto, durante el desarrollo de este Curso me comprometo a no utilizar redes sociales ni internet mientras me encuentre realizando actividades, las cuales son muy importantes para lograr mi objetivo de vida, personal, familiar y profesional, y me dejará una mayor satisfacción en todo sentido. Alguna otra distracción que quiera incluir en la lista es la del desorden físico, ya que, por personas a mi alrededor, observo que la falta de orden y limpieza afectan su productividad y considero limitan desarrollar el máximo potencial cada día para no procrastinar, no distraerse y cumplir con las metas diarias, y por consiguiente, con el objetivo que tiene una persona.