Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Tus barreras fisicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación ¿Cuál es la que te quita el foco?

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? Uno de los mayores desafios al momento de enfocarme se dan conmigo mismo, siempre al estudiar comienzo a divagar a partir de un tema que me guste, si mientras estudio estoy leyendo una parte de la documentación de un lenguaje de programación, en lugar de poner atención a los conceptos y sintaxis de la documentación, me pongo a pensar en como y en que situaciones los usaria, divagando por mi mente hasta terminar haciendo cualquier cosa diferente a la pensada en un inicio, ESTUDIAR! No digo que sea malo, pero representa un desafio para mi enfocarme y mantenerme en la linea sobre lo que estoy haciendo Algo que hace poco comencé a hacer y hasta la fecha me da resultados es anotar con palabras claves la idea, para así poder retomarlas una vez haya terminado la actividad actual

1 respuesta

¡Hola Jose!

Entiendo que uno de los mayores desafíos que enfrentas al estudiar es mantener el enfoque y evitar divagar en tus pensamientos. Es muy común que nuestra mente se distraiga fácilmente, especialmente cuando estamos estudiando temas que nos gustan y nos generan curiosidad.

Una técnica que has mencionado y que te ha dado resultados es tomar notas con palabras clave. Esta es una excelente estrategia para mantener tu atención en la tarea que estás realizando. Al anotar las ideas principales, estás creando una especie de "recordatorio" que te ayudará a retomar el hilo de tus pensamientos una vez que hayas terminado la actividad actual. Esto te permitirá volver al estudio sin perder tiempo ni energía.

Otra técnica que podría ser útil para ti es establecer metas y objetivos claros antes de comenzar a estudiar. Al tener una idea clara de lo que quieres lograr, te resultará más fácil mantener el enfoque y evitar las distracciones. Por ejemplo, podrías establecer metas diarias o semanales, como leer un determinado número de páginas o completar una sección específica de la documentación de programación. Estas metas te ayudarán a mantener la motivación y a mantener tu mente enfocada en la tarea.

Además, es importante crear un ambiente propicio para el estudio. Asegúrate de tener un espacio físico adecuado, libre de distracciones y lo más tranquilo posible. Si es posible, establece horarios específicos para estudiar y comunica a las personas cercanas que no quieres ser interrumpido durante ese tiempo. De esta manera, podrás minimizar las interrupciones externas y mantener tu enfoque en lo que estás haciendo.

Recuerda que mantener el enfoque y evitar las distracciones es un desafío común para muchas personas. No te desanimes si a veces te cuesta mantener la concentración, es algo normal. Lo importante es ser consciente de tus propias barreras y buscar estrategias que te ayuden a superarlas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!