De las barreras físicas y emocionales a continuación ¿Cuál es la que te quita el foco?
- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
- Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
- Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? Uno de los mayores desafios al momento de enfocarme se dan conmigo mismo, siempre al estudiar comienzo a divagar a partir de un tema que me guste, si mientras estudio estoy leyendo una parte de la documentación de un lenguaje de programación, en lugar de poner atención a los conceptos y sintaxis de la documentación, me pongo a pensar en como y en que situaciones los usaria, divagando por mi mente hasta terminar haciendo cualquier cosa diferente a la pensada en un inicio, ESTUDIAR! No digo que sea malo, pero representa un desafio para mi enfocarme y mantenerme en la linea sobre lo que estoy haciendo Algo que hace poco comencé a hacer y hasta la fecha me da resultados es anotar con palabras claves la idea, para así poder retomarlas una vez haya terminado la actividad actual