Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las principales distracciones que me desconcentran, son:

  • Las redes sociales y mi ansiedad por estar haciendo siempre algo
  • El ruido, principalmente el del ambiente, coches y ruidos que se generan en la ciudad
  • La comida, siempre tengo la sensación de que debo estar comiendo o tomando algo -
1 respuesta

¡Hola Rafael!

Entiendo que las distracciones pueden ser un gran obstáculo para mantener la concentración y el enfoque en tus estudios. Aquí tienes algunas sugerencias para superar las barreras físicas y emocionales que mencionaste:

  • Redes sociales y ansiedad: Puedes establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar un tiempo específico para revisar tus cuentas y luego apagar las notificaciones para evitar distracciones. También puedes probar técnicas de relajación, como la respiración profunda, para controlar la ansiedad y mantener la calma.

  • Ruido ambiental: Si el ruido de la ciudad te distrae, puedes intentar utilizar tapones para los oídos o escuchar música relajante con auriculares. También puedes buscar un lugar más tranquilo para estudiar, como una biblioteca o una sala de estudio.

  • Sensación de tener que comer constantemente: Si sientes la necesidad de estar comiendo o bebiendo todo el tiempo, puedes intentar establecer horarios regulares para las comidas y las meriendas. Esto te ayudará a tener un equilibrio entre el estudio y la alimentación. Además, asegúrate de tener alimentos saludables y nutritivos a tu alcance para evitar la tentación de comer alimentos poco saludables.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Te animo a que pruebes diferentes estrategias y encuentres las que mejor se adapten a ti. ¡No te desanimes si no encuentras la solución perfecta de inmediato!

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Sigue adelante con tus estudios y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!