Creo que una de mis barreras a la hora de aprender es el miedo a no creer que puedo, a veces siento que quiero aprender algo pero me desanimo por pensar que es dificil o que no podre y es una barrera que me cuesta mucho dejar.
Creo que una de mis barreras a la hora de aprender es el miedo a no creer que puedo, a veces siento que quiero aprender algo pero me desanimo por pensar que es dificil o que no podre y es una barrera que me cuesta mucho dejar.
¡Hola Ulises!
Entiendo que el miedo a no creer en ti mismo puede ser una barrera difícil de superar a la hora de aprender algo nuevo. Es normal sentirse desanimado cuando algo parece difícil o imposible, pero quiero recordarte que todos somos capaces de aprender y crecer.
Una estrategia que podría ayudarte es cambiar tu mentalidad fija por una mentalidad de crecimiento. En lugar de pensar que no tienes habilidades para crecer, enfócate en el hecho de que puedes adquirir nuevas habilidades con esfuerzo y práctica. Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que todos cometemos errores en el camino.
También es importante identificar las distracciones que te quitan el enfoque. En el ejercicio que mencionaste, se mencionan varias barreras físicas y emocionales que pueden afectar tu concentración, como las distracciones en internet, las interrupciones de personas o los problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal. Intenta minimizar estas distracciones y crea un espacio físico adecuado para estudiar, donde te sientas cómodo y libre de interrupciones.
Recuerda que el proceso de aprendizaje puede ser desafiante, pero cada pequeño paso que des te acerca más a tus metas. No te desanimes por las dificultades, sino que utilízalas como oportunidades para aprender y crecer.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!