Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

¿Cuál es la que te quita el foco? R// de la lista me suceden dos :

1.Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. 2.Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras.

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? R// agregaria ansiedad por comer o a jugar videojuegos.

1 respuesta

¡Hola Jose!

Entiendo que estás teniendo dificultades para mantener el enfoque debido a distracciones en internet, como redes sociales, páginas web y correos, así como también por las notificaciones y actualizaciones en tu teléfono. Además, mencionas que la ansiedad por comer o jugar videojuegos también puede ser una barrera para ti.

Para manejar estas distracciones en internet, te recomendaría establecer límites de tiempo para su uso. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones en tu navegador que te ayuden a bloquear el acceso a ciertos sitios web o limitar el tiempo que puedes pasar en ellos. También puedes silenciar las notificaciones en tu teléfono para evitar interrupciones constantes.

En cuanto a la ansiedad por comer o jugar videojuegos, te sugiero identificar las situaciones en las que tiendes a caer en estos hábitos y buscar alternativas saludables. Por ejemplo, si sientes ansiedad por comer, puedes tener a mano snacks saludables como frutas o frutos secos para satisfacer tu necesidad de comer algo. Si te sientes tentado a jugar videojuegos, puedes buscar otras actividades que te resulten igual de entretenidas, como leer un libro, hacer ejercicio o aprender algo nuevo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti. Experimenta con diferentes enfoques y observa cuáles te ayudan a mantener el enfoque y superar estas barreras físicas y emocionales.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!