Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Yo creo que todas. Espero mejorando todas estas barreras.

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudos Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1 respuesta

Hola Jairo, ¡espero que estés bien!

Entiendo que te sientas abrumado por todas estas barreras, pero es un gran paso haberlas identificado, ya que es el primer paso para superarlas.

Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar cada una de estas barreras:

  1. Distracciones en internet: Podrías intentar establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales, páginas web y correos. Además, existen aplicaciones y extensiones de navegador que bloquean o limitan el tiempo que pasas en ciertos sitios.

  2. Pop-ups y actualizaciones: Puedes desactivar las notificaciones de aplicaciones no esenciales durante tus horas de estudio o trabajo.

  3. Interrupciones de personas: Podría ser útil comunicar a las personas a tu alrededor tus horarios de estudio o trabajo y pedirles que te respeten durante esos momentos.

  4. Mindset fijo: Recuerda que todos tenemos la capacidad de aprender y crecer. Podrías intentar adoptar un "mindset de crecimiento", lo que significa que crees que puedes mejorar con esfuerzo y práctica.

  5. Miedo a los cambios: Los cambios pueden ser intimidantes, pero también pueden llevar a oportunidades de crecimiento. Intenta ver los cambios como oportunidades en lugar de amenazas.

  6. Espacio físico inadecuado: Intenta hacer lo mejor que puedas con lo que tienes. Incluso si no tienes un espacio de estudio ideal, puedes intentar hacer tu espacio lo más cómodo y libre de distracciones posible.

  7. Problemas no resueltos: Intenta reservar un tiempo específico para abordar estos problemas. Si te sientes abrumado, podría ser útil buscar apoyo o consejo de otras personas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda, no tienes que superar todas estas barreras de una vez. Puedes empezar con una o dos y luego ir avanzando poco a poco.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!