Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales facilitadas por el post del desafío del curso, las que más me desconcentran son las siguientes:

  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  • Espacio físico inadecuado para estudos

Y si tuviera que añadir alguna barrera ya sea física o emocional, que identifique que me desconcentra de mis actividades serían:

  • Tareas incapaces de desplazarse o delegarse a demás gente
  • Responsabilidades en el hogar que, de posponerse, podrían traer consecuencias físicas, mentales o sociales
1 respuesta

¡Hola Sebastián!

Entiendo que las barreras físicas y emocionales pueden ser muy desafiantes a la hora de concentrarse en tus actividades. Te voy a dar algunos consejos para lidiar con las barreras que mencionaste:

  1. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono: Una forma de evitar las distracciones de las aplicaciones es silenciar las notificaciones mientras estás estudiando. Puedes configurar tu teléfono para que solo recibas notificaciones importantes y así evitar interrupciones innecesarias.

  2. Personas que te interrumpen: Si te resulta difícil concentrarte cuando alguien te interrumpe, puedes establecer límites claros con las personas a tu alrededor. Explícales que necesitas tiempo y espacio para estudiar y trabajar, y pídeles que te respeten durante ese tiempo. También puedes buscar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones.

  3. Espacio físico inadecuado: Si no tienes un espacio adecuado para estudiar, trata de buscar alternativas. Puedes adaptar un rincón de tu casa como tu área de estudio, utilizando una mesa y una silla cómoda. Si no tienes suficiente espacio en tu hogar, considera la posibilidad de estudiar en una biblioteca o en algún otro lugar tranquilo fuera de casa.

En cuanto a las barreras adicionales que mencionaste, aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Tareas que no pueden ser delegadas: Si tienes tareas que no puedes delegar a otras personas, trata de organizar tu tiempo de manera eficiente. Prioriza tus actividades y establece un horario para realizar cada tarea. Si es posible, busca formas de simplificar o automatizar algunas tareas para ahorrar tiempo.

  2. Responsabilidades en el hogar: Si las responsabilidades en el hogar te distraen de tus actividades, trata de establecer un equilibrio entre tus responsabilidades y tu tiempo de estudio. Puedes dividir las tareas con otros miembros de tu hogar o establecer un horario específico para realizar las tareas del hogar. Recuerda que es importante cuidar de ti mismo y de tu bienestar, así que no dudes en pedir ayuda si la necesitas.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las barreras físicas y emocionales que te distraen de tus actividades. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengas que probar diferentes estrategias hasta encontrar las que funcionen mejor para ti.

¡Mucho ánimo y sigue adelante con tus estudios! Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!