Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Mi barrera seria distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos,cada vez que suena mi celular veo mi correo paso al WhatsApp, pero estoy mejorando dando mi celular a mis familiares y asi no distraerme.

1 respuesta

¡Hola Shirley!

Entiendo que estás trabajando en superar tus barreras físicas y emocionales, específicamente las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos electrónicos. Es genial que estés tomando medidas para mejorar, como darle tu celular a tus familiares para evitar distracciones.

Para seguir mejorando, te recomendaría algunos consejos:

  1. Establece metas claras: Define qué quieres lograr en tu tiempo de estudio o trabajo y mantén ese objetivo en mente. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y resistir la tentación de las distracciones en línea.

  2. Crea un ambiente libre de distracciones: Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas estudiar o trabajar. Apaga las notificaciones de tu celular y utiliza aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraigan.

  3. Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Prueba técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomas un descanso breve (por ejemplo, 5 minutos). Esto te ayudará a mantener la concentración y a tener momentos designados para revisar tus correos o redes sociales.

  4. Encuentra motivación: Identifica qué te motiva a estudiar o trabajar y mantén esa motivación presente. Puede ser alcanzar una meta personal, obtener buenas calificaciones o avanzar en tu carrera. Recordar tu motivación te ayudará a resistir las distracciones y mantener el enfoque.

Recuerda que superar las distracciones en línea puede llevar tiempo y práctica, así que sé paciente contigo misma. ¡Estás en el camino correcto al tomar medidas para mejorar!

Espero que estos consejos te sean útiles. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!