Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Opino que en todo momento hay distracciones asi sean muy minimas pero las hay, en lo personal cuando no estamos enfocados o no tenemos consiciencia de como es que aprendemos, es que mas facil se pueden presentar ya que nos entran emociones como de "ya me aburri, ya hice mucho, ya estoy cansado, que estres, etc" pero es hay en donde tenemos que sacar lo que hemos aprendido y tener esa motivacion extra que es a donde quiero llegar estudiando determinada ciencia o cosa. Gracias

1 respuesta

¡Hola Santiagoavendañoipus!

Entiendo que te enfrentas a distracciones y emociones negativas mientras estudias y te gustaría encontrar una motivación extra para superarlas. Es normal que en ocasiones nos distraigamos o nos sintamos aburridos o cansados mientras estudiamos, pero existen algunas estrategias que pueden ayudarte a mantener el enfoque y la motivación.

Una técnica que puedes probar es la técnica del Pomodoro. Consiste en dividir tu tiempo de estudio en intervalos de 25 minutos, llamados "pomodoros", seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de completar cuatro pomodoros, toma un descanso más largo de 15-30 minutos. Durante cada pomodoro, concéntrate en una tarea específica y evita cualquier distracción. Esto te ayudará a mantener la concentración y a evitar que las distracciones te desvíen de tu objetivo.

Otra estrategia que puede ser útil es establecer metas claras y realistas. Divide tus tareas en pequeños pasos y establece objetivos alcanzables. Esto te permitirá ver tu progreso y te motivará a seguir adelante.

También es importante recordar por qué estás estudiando determinada ciencia o cosa. Reflexiona sobre tus metas y los beneficios que obtendrás al alcanzarlas. Esto te ayudará a mantener la motivación y a superar las emociones negativas que puedan surgir.

Recuerda que todos enfrentamos distracciones y emociones negativas en algún momento, pero lo importante es encontrar estrategias que funcionen para ti y te ayuden a mantener el enfoque y la motivación.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!