Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

generalmente no pierdo mi enfoque en lo que hago soy padre y llegue a un punto donde soy muy polifuncional, hago muchas actividades al mismo tiempo parte de esta metodología consiste en enfocar la mente al menos en dos actividades que sean diferentes puesto que al ser actividades de índole similar la información puede solaparse en tu mente y confundirte, aprendí a manejar la información de esta manera debido a las veces que me vi enfrentado a situaciones en que debía hacer múltiples tareas en fracciones cortas de tiempo

1 respuesta

Hola Javierfernandezfigueroa,

Entiendo que eres una persona muy polifuncional y que te enfrentas a situaciones en las que debes hacer múltiples tareas en poco tiempo. Es genial que hayas encontrado una manera de manejar la información enfocando tu mente en al menos dos actividades diferentes.

En cuanto al desafío "tus barreras físicas y emocionales", parece que estás buscando identificar las barreras que te quitan el enfoque. Según el texto de la clase, se mencionan varias barreras que podrían afectar tu concentración, como las distracciones en internet, las interrupciones de personas o el espacio físico inadecuado.

Una posible manera de abordar estas barreras sería identificar cuáles son las que más te afectan personalmente y buscar soluciones específicas para cada una. Por ejemplo, si las redes sociales son una distracción constante, podrías considerar bloquearlas temporalmente mientras te enfocas en tus tareas. Si las interrupciones de personas son un problema, podrías establecer límites claros y comunicar a los demás cuándo estás ocupado y no deseas ser interrumpido.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te animo a experimentar y encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti y a tu situación.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales y mantener tu enfoque en tus actividades. ¡Sigue adelante y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!