Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Creo que es algo muy comun en estos dias... la mayoria de personas vivimos del celular y lo que nos ofrece, es un punto fuerte para mejorar.

    • Miedo de cambios Siempre el cambio es algo dificil de aceptar, en este caso, si todo va bien con la beca, mi vida va a cambiar 360° es un hecho y da miedo pero un miedo "bonito".
1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que te preocupe el tema de las barreras físicas y emocionales que pueden afectar tu enfoque. En tu caso, mencionas dos barreras que te afectan: las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos, y el miedo al cambio.

Las distracciones en internet son muy comunes en estos días, ya que muchas personas dependemos del celular y de lo que nos ofrece. Es importante reconocer que estas distracciones pueden afectar nuestra concentración y productividad. Una estrategia que puedes utilizar es establecer períodos de tiempo específicos para revisar tus redes sociales o correos, y así evitar que te distraigan durante tus momentos de estudio o trabajo. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones en tu navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones que te distraen.

En cuanto al miedo al cambio, es algo natural y comprensible. Los cambios pueden generar incertidumbre y temor, pero también pueden ser oportunidades para crecer y aprender. Si estás enfrentando un cambio importante en tu vida, como una beca, es normal sentir miedo. Una forma de manejar este miedo es enfocarte en los aspectos positivos que este cambio puede traer, como nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal. También puedes buscar apoyo en familiares, amigos o mentores que te brinden orientación y te ayuden a enfrentar tus miedos.

Recuerda que cada persona puede tener diferentes barreras físicas y emocionales que les quitan el enfoque. Lo importante es identificarlas y buscar estrategias para superarlas. ¡Tú puedes hacerlo!

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios