Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

yo creo que me quita el tiempo los videojuegos y tener muchas ideas en la cabeza nunca me concentro en 1 sola cosa

1 respuesta

¡Hola Lucas!

Entiendo que los videojuegos y tener muchas ideas en la cabeza pueden ser distracciones que te impiden concentrarte en una sola cosa. Es normal que a veces nos cueste enfocarnos, pero existen algunas técnicas que pueden ayudarte a superar estas barreras físicas y emocionales.

Una estrategia que puedes probar es la técnica Pomodoro. Consiste en dividir tu tiempo de estudio en intervalos de 25 minutos, llamados "pomodoros", seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, te enfocas exclusivamente en una tarea específica, sin permitirte distracciones como los videojuegos. Después de completar 4 pomodoros, puedes tomar un descanso más largo de 15-30 minutos. Esta técnica te ayudará a entrenar tu capacidad de concentración y a gestionar mejor tu tiempo.

Otra estrategia que puede ser útil es la de escribir una lista de tareas. Antes de empezar a estudiar, anota todas las ideas que tienes en la cabeza y las tareas que necesitas realizar. Esto te ayudará a liberar tu mente y a enfocarte en una sola tarea a la vez. A medida que vayas completando las tareas, ve tachándolas de la lista. Ver tu progreso te motivará a seguir adelante.

Recuerda también la importancia de crear un espacio físico adecuado para estudiar. Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones, donde te sientas cómodo y puedas concentrarte mejor. Apaga el teléfono o ponlo en modo silencio para evitar interrupciones.

Espero que estas técnicas te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengas que probar diferentes enfoques hasta encontrar el que funcione mejor para ti.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tus estudios!