Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales la que me quita el foco son las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.

1 respuesta

¡Hola Evelin!

Entiendo que las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos, son una barrera que te quita el enfoque. Es muy común que esto suceda, ya que el internet nos ofrece muchas distracciones tentadoras.

Aquí te dejo algunas estrategias que podrías probar para superar esta barrera:

  1. Establece un horario específico para estudiar y utiliza aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraigan durante ese tiempo. Por ejemplo, puedes usar la aplicación "StayFocusd" en Google Chrome.

  2. Mantén tu teléfono en modo silencio o en otra habitación mientras estudias para evitar las notificaciones constantes de aplicaciones como Whatsapp.

  3. Utiliza técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos de trabajo, apaga todas las notificaciones y concéntrate en la tarea que estás realizando.

  4. Crea un ambiente de estudio adecuado. Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones donde te sientas cómoda y puedas concentrarte mejor.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunas de estas estrategias funcionen mejor para ti que otras. Te animo a probar diferentes enfoques y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las distracciones en internet y mantener tu enfoque en tus estudios. ¡No dudes en hacerme cualquier otra pregunta!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!