Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

A mi lo que mas me afecta es no tener un espacio fisico adecuado para mis estudios y tambien la poca organizacion que tengo en mi vida.

1 respuesta

¡Hola Estefanía!

Entiendo que tener un espacio físico adecuado para estudiar y la falta de organización pueden ser barreras que afecten tu enfoque y rendimiento en tus estudios. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes implementar para superar estas dificultades.

En cuanto al espacio físico, es importante encontrar un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte. Puede ser una habitación específica, un rincón en tu casa o incluso una biblioteca cercana. Asegúrate de tener todo lo que necesitas a tu alcance, como libros, material de estudio y una buena conexión a internet si es necesario.

En cuanto a la organización, te recomendaría establecer un horario de estudio regular y adherirte a él. Divide tus tareas en pequeñas metas alcanzables y establece plazos realistas para completarlas. Utiliza herramientas como agendas, calendarios o aplicaciones de organización para ayudarte a mantener un seguimiento de tus actividades y recordatorios.

Además, es importante identificar y abordar las distracciones que puedan surgir durante tus sesiones de estudio. Si las redes sociales o los mensajes en el teléfono son un problema, considera establecer períodos de tiempo específicos para revisarlos y mantenerlos fuera de tu alcance durante tus sesiones de estudio. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente ciertos sitios web o aplicaciones que te distraigan.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y disciplina, puedes lograrlo. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!