Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Dentro de las distracciones que existen debo decir que las redes sociales son las que mas repercuten en mi debido a que siempre que trato de iniciar,pro ejemplo estudiar termino en instagram o en facebook o en Tiktok. En el ambito de las personas creo que no son un gran distractor debido a que cuando me pongo a estudiar o a realizar una actividad que tenga que ver con la concentracion suelo olvidarme de las personas que me rodean a menos que sea algo importante o el llamado sea constante. Los ultimos años he mantenido una mente abierta a los cambios es decir que tomo os cambios como una opoprtunidad para crecer o para poder salir de mi forma de comfort, creo que aprendi que los cambios son parte del ser humano y que siempre van a impulsar a la humanidad a ir hacia adelante.

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Entiendo que las redes sociales pueden ser una gran distracción a la hora de estudiar o concentrarte en una actividad. Es normal que te sientas atraído por Instagram, Facebook o TikTok, ya que ofrecen contenido entretenido y adictivo. Sin embargo, es importante encontrar estrategias para evitar que te distraigas con ellas.

Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Establece un horario específico para estudiar y respétalo. Durante ese tiempo, apaga las notificaciones de las redes sociales y coloca el teléfono en modo silencio o en otra habitación. De esta manera, evitarás la tentación de revisar tus perfiles.

2. Utiliza aplicaciones o extensiones de navegadores que bloqueen el acceso a ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado. De esta forma, te será más difícil acceder a las redes sociales mientras estás estudiando.

3. Crea un ambiente propicio para el estudio. Busca un lugar tranquilo y ordenado donde te sientas cómodo y puedas concentrarte sin distracciones. Mantén a mano únicamente los materiales necesarios para la actividad que estás realizando.

4. Establece metas y recompensas. Por ejemplo, puedes decirte a ti mismo que, si estudias durante una hora sin distraerte, luego podrás tomarte un descanso y revisar tus redes sociales durante unos minutos. Esto te ayudará a mantener la motivación y a evitar la sensación de privación.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunas de estas estrategias funcionen mejor para ti que otras. Lo importante es encontrar la que se adapte a tus necesidades y te ayude a mantener el enfoque en tus estudios.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!