Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Considero que la que mas me desenfoca en el pensar en cosas no resueltas, al llevar un estilo de vida acelerado siempre existen los pendientes y la mente siempre trae a colacion otras informaciones cuando estamos enfocados.

1 respuesta

¡Hola Elio!

Entiendo que la barrera que más te desenfoca es pensar en cosas no resueltas. Es muy común que nuestra mente se distraiga con pendientes y otras informaciones cuando estamos enfocados en algo. Esto puede afectar nuestra concentración y dificultar nuestro autodesarrollo.

Una estrategia que puedes probar es la técnica de la "lista de pendientes". Consiste en escribir todas las tareas y preocupaciones que tienes en un papel o en una aplicación de notas en tu teléfono. Al hacer esto, estás sacando esas preocupaciones de tu mente y poniéndolas en un lugar seguro. De esta manera, puedes liberar tu mente y enfocarte en lo que estás haciendo en ese momento.

Además, te recomendaría establecer prioridades y asignar tiempos específicos para resolver esas tareas pendientes. De esta manera, podrás tener un plan claro para abordarlas y evitar que te distraigan durante tus momentos de estudio o trabajo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. ¡No te desanimes si algunas técnicas no funcionan de inmediato! Prueba diferentes enfoques y descubre cuál es el más efectivo para ti.

Espero que esta sugerencia te sea útil para superar esa barrera y mantener tu enfoque en tus actividades de autodesarrollo. ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!