Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

De las barreras propuestas las siguientes son las que más me quitan el foco:

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

3. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

4. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1 respuesta

Hola Estefania,

Entiendo tus preocupaciones y es completamente normal tenerlas. Todos enfrentamos barreras físicas y emocionales que pueden distraernos de nuestros estudios o trabajo.

1. En cuanto a las distracciones en Internet, podrías considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, la extensión "StayFocusd" para Google Chrome te permite limitar el tiempo que pasas en sitios web específicos.

2. Para las interrupciones de personas, podría ser útil establecer límites claros y comunicar a las personas a tu alrededor tus horarios de estudio o trabajo. También puedes considerar encontrar un lugar tranquilo donde puedas trabajar sin interrupciones.

3. El "mindset fijo" puede ser un desafío, pero recuerda que todos tenemos la capacidad de aprender y crecer. Intenta adoptar un "mindset de crecimiento", que es la creencia de que puedes desarrollar tus habilidades con esfuerzo y dedicación.

4. Con respecto a las situaciones o problemas no resueltos, puede ser útil reservar un tiempo específico para abordar estos problemas, en lugar de permitir que interrumpan tu enfoque.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda, el camino hacia el autodesarrollo es un viaje, no un destino. No te preocupes si no lo haces perfectamente todo el tiempo. En cambio, celebra tus logros y aprende de tus desafíos.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!