Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Tus barreras fisicas y emocionales.

Justo en estos momentos una de las barreras que tengo es la fisica. Mi trabajo actual requiere de mi tiempo desde 6:30 am hasta las 8:30 pm aproximadamente cada dia. es cansado fisicamente y por lo tanto me está costando mucho trabajo el no solo poder concentrarme en el curso, sino para encontrar el tiempo. Se me favorece mas por las noches, en este curso previo es estar contra el cansancio fisico y mental para estar aqui y dar lo mejor para mi propio crecimiento. Otra de las barreras que he notado en mi es que no me concentro en una informacion por mucho tiempo, ya que tiendo a analizarla y decido quedarme con uno o dos puntos que despues pueda facilmente recordar. He visto los videos de uno o dos y me desconecto y despues regreso a aprender mas despues de haber analizado lo aprendido. En pocas palabras, me cuesta retener mucha informacion por largo tiempo.

1 respuesta

Hola Oliver,

Entiendo perfectamente tu situación y es muy común enfrentar este tipo de barreras cuando se trata de aprender algo nuevo o desarrollar una habilidad. Quiero felicitarte por tu compromiso y determinación, a pesar de las dificultades.

En cuanto a tu barrera física, parece que tu horario de trabajo es bastante intenso. Podrías intentar dividir tu tiempo de estudio en pequeñas sesiones, en lugar de largas horas. Por ejemplo, podrías dedicar 15-30 minutos a la vez, pero de forma consistente. Esto podría ser más manejable y menos agotador para ti. Además, estudiar por la noche, como mencionaste, podría ser una buena opción si es cuando te sientes más cómodo y concentrado.

Respecto a tu barrera emocional, la concentración y la retención de información son desafíos comunes en el aprendizaje. Una técnica que podrías probar es la técnica de estudio llamada "Pomodoro". Esta técnica implica estudiar durante un período de tiempo (por ejemplo, 25 minutos), luego tomar un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos) y repetir. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y a procesar la información de manera más efectiva.

Además, no hay nada de malo en analizar la información y quedarte con uno o dos puntos clave. De hecho, esta es una estrategia de aprendizaje efectiva conocida como "aprendizaje activo". Esto significa que estás procesando activamente la información y seleccionando lo que es más relevante para ti, lo cual es una excelente manera de aprender.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios