Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

La barrera que mas me quita el Foco es:

Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Yo agregaria, ver series.

1 respuesta

Hola Carlos,

Entiendo perfectamente tu situación. Es bastante común que las interrupciones de otras personas o incluso nuestras propias distracciones, como ver series, puedan desviar nuestra atención cuando estamos tratando de concentrarnos en el estudio o en el trabajo.

Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

  1. Establecer límites claros: Si las personas a tu alrededor no saben que estás ocupado, es probable que te interrumpan. Intenta comunicarles que estás en un momento de estudio o trabajo y que necesitas concentrarte.

  2. Crear un espacio de estudio adecuado: Un lugar tranquilo, ordenado y libre de distracciones puede ayudarte a mantener el enfoque. Si es posible, intenta tener un espacio dedicado solo para tus estudios.

  3. Gestión del tiempo: Intenta programar tus estudios durante las horas en que estés menos propenso a las interrupciones. También puedes usar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante un período de tiempo (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomar un breve descanso (5 minutos). Durante estos descansos puedes permitirte ver un poco de tu serie favorita, por ejemplo.

  4. Desconectar: Durante tus horas de estudio, intenta mantener tu teléfono en silencio o en modo "No molestar". Si puedes, cierra las pestañas del navegador que no estés utilizando para evitar distracciones.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que mejor funcionen para ti. Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mantener el enfoque en tus estudios.

Espero haber ayudado y buenos estudios!