Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

*¿Cuál es la que te quita el foco? *

Las redes sociales me quitan muchisimo tiempo, tambien los videojuegos sin control

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Compras en linea, musica, notificaciones basura

1 respuesta

Hola Camilo,

Entiendo que las redes sociales, los videojuegos, las compras en línea, la música y las notificaciones basura son elementos que te distraen y te quitan el enfoque. Es completamente normal y es un problema común en la era digital en la que vivimos.

Una posible solución podría ser establecer horarios específicos para estas actividades. Por ejemplo, puedes permitirte jugar a videojuegos o navegar por las redes sociales solo después de haber terminado tus tareas de estudio o trabajo. También puedes considerar la posibilidad de desactivar las notificaciones no esenciales en tu teléfono o computadora para evitar distracciones.

En cuanto a la música, puede ser útil seleccionar una lista de reproducción que te ayude a concentrarte. Hay muchas listas de reproducción disponibles en línea diseñadas específicamente para la concentración y el estudio.

Las compras en línea pueden ser un poco más difíciles de manejar, ya que a menudo se presentan como una necesidad más que como una distracción. Una posible solución sería hacer una lista de lo que necesitas comprar antes de iniciar la sesión de compras y apegarte a ella.

Espero que estos consejos te ayuden a superar estas barreras y a mantener el enfoque en tus estudios. Recuerda, el equilibrio es la clave. Es importante tener tiempo para relajarse y disfrutar, pero también es crucial asegurarse de que estas actividades no interfieran con tus objetivos de aprendizaje.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios