Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

En orden de importancia:

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  3. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  4. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  5. Espacio físico inadecuado para estudos
  6. Falta de organización
1 respuesta

Hola Alejandra,

Entiendo que estás teniendo dificultades para identificar cuál de las barreras físicas y emocionales te quita más el enfoque. Este es un ejercicio muy personal y puede variar mucho de una persona a otra.

Por ejemplo, si te das cuenta de que estás constantemente distraída por las redes sociales o los correos electrónicos cuando intentas estudiar, entonces las "distracciones en internet" podrían ser tu principal barrera. Por otro lado, si te das cuenta de que a menudo te encuentras pensando "no puedo hacer esto" o "no soy lo suficientemente bueno", entonces un "mindset fijo" podría ser tu mayor obstáculo.

Es importante recordar que no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. El objetivo de este ejercicio es ayudarte a identificar lo que te impide concentrarte en tu aprendizaje, para que puedas tomar medidas para superar estas barreras.

Si sientes que hay otras barreras que no están en la lista, por supuesto, siéntete libre de agregarlas. Puede ser cualquier cosa que sientas que te impide concentrarte y aprender de manera efectiva.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios