Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

*Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

Principalmente redes sociales como tik tok, instagram y videojuegos son lo que me distraen antes de estudiar

Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras

Algunas notificaciones de redes sociales me hacen perder el enfoque

Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Si, principalmente los padres que ven o que creen que no estás haciendo nada y quieren que realices actividades por ellas

Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

En eso no creo tener problema, claramente a veces me llegan la incertidumbre de esto o más cosas pero despues de un tiempo se pasan y puedo seguir

Miedo de cambios

No le tengo miedo a los cambios, siempre he considerado que los cambios pueden ser para bien o para mal y que hay aprovechar las ventajas que cada una de estas partes tiene

Espacio físico inadecuado para estudios

Más que espacio , lo que no creo tener es privacidad ya que el espacio lo tengo pero siempre hay personas en circulación

Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Puede ser que si los tenga y los estoy resolviendo poco a poco

1 respuesta

Hola Jorge,

Gracias por compartir tus barreras físicas y emocionales. Parece que las distracciones digitales y la falta de privacidad son tus principales desafíos. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Redes sociales y videojuegos: Intenta establecer horarios específicos para estas actividades. Por ejemplo, podrías permitirte usar las redes sociales o jugar a videojuegos solo después de haber estudiado durante un tiempo determinado. También puedes utilizar aplicaciones que bloquean el acceso a ciertos sitios web durante el tiempo de estudio.

2. Notificaciones: Considera apagar las notificaciones de tu teléfono o ponerlo en modo "No molestar" mientras estudias. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque en tu trabajo.

3. Interrupciones de personas: Si es posible, intenta explicar a las personas que te interrumpen que estás estudiando y que necesitas concentrarte. Podrías establecer horarios de estudio y pedirles que te dejen solo durante ese tiempo.

4. Espacio de estudio: Si la falta de privacidad es un problema, considera la posibilidad de usar auriculares con cancelación de ruido. También podrías intentar estudiar en un lugar diferente, como una biblioteca o un café, si eso es posible para ti.

5. Problemas no resueltos: Es normal tener problemas en la vida, pero es importante no dejar que te distraigan de tus estudios. Intenta dedicar un tiempo específico para pensar en estos problemas y buscar soluciones, en lugar de dejar que te distraigan mientras estudias.

Recuerda que todos estos son solo consejos y que lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!