1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Actualmente estoy trabajando en mejor mi hábitos diarios y aun es complejo manejar el tema de las barreras. Mis barreras son las siguientes:

-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: tener el celular todo el tiempo con migo me quita mucho tiempo valioso. -Mi pareja algunas veces ingresa al estudio y me distrae, mis gatos también me piden apapachos y termino perdiendo tiempo que había destinado a estudiar x cosa. -El miedo a fallar o no alcanzar la meta.

1 respuesta

¡Hola Luz!

Entiendo que estás trabajando en mejorar tus hábitos diarios y te encuentras enfrentando algunas barreras. Es normal que estas barreras puedan ser desafiantes, pero estoy aquí para ayudarte a superarlas.

En relación a las distracciones en internet, como las redes sociales y los correos, te recomendaría establecer límites para su uso. Puedes asignar un tiempo específico para revisar tus redes sociales y correos, y luego apagar las notificaciones para evitar interrupciones constantes. Además, puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que te ayuden a bloquear temporalmente el acceso a ciertas páginas web mientras estudias.

Respecto a las distracciones causadas por tu pareja y tus gatos, es importante comunicarles tu necesidad de concentración durante tus sesiones de estudio. Puedes establecer acuerdos con tu pareja para que respete tu tiempo de estudio y evitar que te distraiga. En cuanto a tus gatos, puedes crear un espacio específico para ellos cerca de tu área de estudio, de manera que puedas darles atención cuando no estés estudiando.

Por último, el miedo a fallar o no alcanzar la meta es algo común en muchas personas. Te sugiero que te enfoques en el proceso de aprendizaje y en los pequeños logros que vas obteniendo en el camino. Recuerda que los errores son oportunidades de aprendizaje y que cada paso que das te acerca más a tus metas.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!