Mis barerras:
1) El uso de plataformas como TikTok. 2) Falta de sueño o agotamiento. 3) Mala organización del tiempo. 4) Mi ansiedad me dificulta poner atencion a las cosas. 5) La procrastinción. 6) No entender el tema y estresarme por ello.
Mis barerras:
1) El uso de plataformas como TikTok. 2) Falta de sueño o agotamiento. 3) Mala organización del tiempo. 4) Mi ansiedad me dificulta poner atencion a las cosas. 5) La procrastinción. 6) No entender el tema y estresarme por ello.
Hola Francis,
Gracias por compartir tus barreras. Veo que has identificado una variedad de obstáculos tanto físicos como emocionales que pueden dificultar tu aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superarlos:
Para el uso de plataformas como TikTok: Podrías establecer un horario específico para usar estas plataformas y mantenerlas fuera de tu horario de estudio. La autodisciplina es clave aquí.
Falta de sueño o agotamiento: Intenta establecer una rutina de sueño regular y asegúrate de descansar lo suficiente. También, puedes intentar técnicas de relajación o meditación para ayudarte a descansar mejor.
Mala organización del tiempo: Considera la posibilidad de utilizar herramientas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomar un breve descanso (5 minutos).
Ansiedad: Es importante que busques ayuda profesional si sientes que la ansiedad está afectando seriamente tu capacidad para concentrarte. Mientras tanto, técnicas de relajación y mindfulness pueden ser útiles.
Procrastinación: Intenta dividir las tareas grandes en partes más pequeñas y manejables. También puede ser útil establecer metas claras y realistas y recompensarte cuando las alcances.
No entender el tema y estresarte por ello: Recuerda que está bien no entender algo al principio. Intenta buscar recursos adicionales, como videos o tutoriales en línea, para ayudarte a entender el tema. Y no dudes en pedir ayuda cuando la necesites.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda, el camino del aprendizaje tiene sus obstáculos, pero con paciencia y perseverancia, puedes superarlos.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!