Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Una de las principales barreras físicas y emocionales a la que me enfrento es a la distracción por las redes sociales, es un problema que he detectado en mí. Con este curso estoy aprendiendo que pudo cambiar mi rutina y crear una nueva forma de hacer las cosas. Debo tener un mindset que me permita enfocarme en lo que en este momento requiero.

1 respuesta

Hola Luis,

Entiendo tu preocupación, la distracción por las redes sociales es un desafío común para muchos de nosotros. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar esta barrera:

1. Establecer horarios específicos para usar las redes sociales: Puedes asignar un tiempo específico del día para revisar tus redes sociales, y tratar de evitarlas en otros momentos. Por ejemplo, podrías decidir que solo las revisarás durante tu hora de almuerzo.

2. Desactivar las notificaciones: Las notificaciones constantes pueden ser una gran distracción. Considera la posibilidad de desactivar las notificaciones de las redes sociales en tu teléfono y computadora.

3. Usar herramientas de bloqueo de sitios web: Hay varias aplicaciones y extensiones de navegador que te permiten bloquear el acceso a ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado. Algunas opciones populares incluyen "StayFocusd" para Chrome y "SelfControl" para Mac.

4. Crear un espacio de estudio libre de distracciones: Intenta estudiar en un lugar donde no te distraigan las redes sociales. Esto podría ser una habitación en tu casa donde no tengas acceso a una computadora, o una biblioteca donde el uso de teléfonos móviles sea restringido.

5. Practicar la atención plena: La atención plena es una habilidad que puedes desarrollar para ayudarte a concentrarte en la tarea que tienes entre manos. Hay muchas guías y aplicaciones disponibles para ayudarte a aprender y practicar la atención plena.

Recuerda que cambiar los hábitos lleva tiempo y práctica, así que no te desesperes si no ves resultados inmediatos. Cada pequeño paso que tomes para superar esta barrera es un logro.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!