Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

El celular es una de las principales fuentes de distracción , redes sociales , series , WhatsApp, etc. Hacer las cosas de la casa , atender a los chicos, mi trabajo, poco tiempo libre que termino empleando en otras cosas no productivas , tengo que aprender a organizarme y manejar mejor mis tiempos .

1 respuesta

Hola,

Entiendo que estás lidiando con varias distracciones que están afectando tu capacidad para concentrarte en tus estudios. No estás solo en esto, es un desafío común para muchos estudiantes.

Primero, respecto al uso del celular, una de las soluciones podría ser establecer horarios específicos para revisar las redes sociales, series, WhatsApp, etc. Por ejemplo, podrías permitirte 15 minutos cada dos horas de estudio. También existen aplicaciones que bloquean las notificaciones durante un período de tiempo determinado, como "Forest" o "Focus To-Do".

En cuanto a las tareas del hogar y el cuidado de los niños, podrías intentar establecer un horario de estudio cuando los niños estén en la escuela o durmiendo, o incluso dividir las tareas del hogar con otros miembros de la familia para liberar algo de tiempo.

En cuanto a tu trabajo, si es posible, podrías intentar organizar tus tareas de manera que puedas tener un tiempo específico para estudiar. Por ejemplo, si tienes una hora de almuerzo, podrías usar la mitad de ese tiempo para avanzar en tus estudios.

Finalmente, en cuanto a la gestión del tiempo libre, es importante que te permitas descansar y hacer cosas que disfrutes. Sin embargo, si sientes que este tiempo no se está utilizando de manera productiva, podrías intentar dedicar una parte de él a tus estudios.

Recuerda, la clave es encontrar un equilibrio que funcione para ti. No hay una solución única para todos, pero con un poco de experimentación, estoy seguro de que encontrarás una estrategia que te ayude a manejar mejor tus tiempos.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios