Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Creo que los impedimentos mas grandes que tengo son los siguientes: -Un mindset fijo, tambien que para mi es dificil buscar nuevos retos por miedo a salir de mi zona de confort;

-Es muy facil que tenga muchas distracciones por las redes sociales y mis propias actividades de ocio, ya que quiero hacer muchas cosas y a la vez termino por no hacerlas o hacerlas incompletas;

-Un espacio adecuado de estudio y falta de tiempo en virtud de que debo mantener un trabajo para solventar gastos en casa y de mis herramientas de estudio

1 respuesta

Hola Luis,

Entiendo tus preocupaciones y creo que son bastante comunes. No te preocupes, todos enfrentamos barreras similares en nuestro camino de aprendizaje y autodesarrollo.

En cuanto al primer punto, tener un "mindset" fijo, es importante recordar que el cambio es una parte esencial de la vida y el crecimiento. Te sugiero que trates de ver los nuevos retos como oportunidades para aprender y crecer, en lugar de verlos como amenazas. Por ejemplo, si te sientes incómodo con una nueva tarea o proyecto, en lugar de evitarlo, podrías tratar de aprender algo nuevo sobre él. Esto podría ayudarte a cambiar tu mentalidad y a ver los retos de una manera más positiva.

En cuanto a las distracciones, es importante establecer límites claros entre el tiempo de estudio y el tiempo de ocio. Por ejemplo, podrías establecer un horario fijo para estudiar y asegurarte de que durante ese tiempo, todas las distracciones estén fuera de tu alcance. También podrías intentar usar aplicaciones o herramientas que bloqueen las redes sociales durante tu tiempo de estudio.

En cuanto a la falta de un espacio adecuado para estudiar y la falta de tiempo, podría ser útil tratar de organizar tu tiempo y tu espacio de la mejor manera posible. Por ejemplo, podrías intentar encontrar un lugar tranquilo en tu casa donde puedas estudiar sin interrupciones. También podrías intentar organizar tu tiempo de manera que puedas dedicar un tiempo específico a tus estudios, incluso si es solo una hora al día.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Recuerda, el camino del autodesarrollo es un viaje, no un destino. Así que no te preocupes si encuentras obstáculos en el camino, son parte del proceso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!