1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Principalmente, creo que las barreras que más peso tienen para mí en la actualidad serían las de tipo emocional, la incertidumbre de saber si lo que hago está bien y enfrentarme a un nuevo reto como lo es aprender después de un tiempo sin hacerlo me genera un poco de ansiedad, este mindset fijo diría que es la cuestión que me afecta más cuando intento poner foco en los estudios.

1 respuesta

Hola Tania,

Entiendo tus preocupaciones y es completamente normal sentirse así, especialmente cuando estás volviendo a estudiar después de un tiempo. La ansiedad y la incertidumbre pueden ser barreras emocionales difíciles de superar, pero no son insuperables.

En primer lugar, es importante recordar que el aprendizaje es un proceso y cada persona tiene su propio ritmo. No hay una forma "correcta" o "incorrecta" de aprender, siempre que estés haciendo un esfuerzo y estés comprometida con tu autodesarrollo, estás en el camino correcto.

En cuanto al "mindset fijo", es importante recordar que todos tenemos la capacidad de crecer y aprender. La creencia de que no puedes crecer o mejorar puede ser una barrera, pero también puede ser superada. Una forma de hacerlo es adoptar un "mindset de crecimiento", que es la creencia de que puedes desarrollar tus habilidades y capacidades con esfuerzo y dedicación. Por ejemplo, en lugar de pensar "no soy buena en esto", puedes pensar "no soy buena en esto todavía, pero puedo mejorar con la práctica".

Además, puede ser útil establecer metas de aprendizaje claras y realistas para ti misma. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y a reducir la ansiedad, ya que tendrás una idea clara de lo que estás trabajando para lograr.

Espero que estos consejos te sean útiles y te deseo lo mejor en tu viaje de aprendizaje. Recuerda, el hecho de que estés enfrentando estos desafíos y buscando formas de superarlos ya demuestra tu compromiso con tu autodesarrollo.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)