Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Una de mis mayores barreras son las distracciones en el inernet, la costumbre de estar divagando dentro de ese mundo es muy grande. En ocasiones solo es el pensamiento de echar un vistazo rápido a las redes sociales y en cuanto menos me dio cuenta ya pasaron varios minutos. Este curso es una gran oportunidad también para realizar un auto feedback, debo de trabajar mucho en ello.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo perfectamente tu situación. Las distracciones en internet pueden ser muy tentadoras y es fácil perderse en el mundo virtual. Pero no te preocupes, hay algunas técnicas que puedes utilizar para superar este desafío.

Una estrategia efectiva es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales y otras páginas web. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear el acceso a ciertos sitios durante determinados períodos de tiempo. De esta manera, te resultará más difícil caer en la tentación de distraerte.

Otra técnica útil es la técnica del pomodoro. Consiste en trabajar durante 25 minutos sin interrupciones y luego descansar durante 5 minutos. Durante esos 25 minutos de trabajo intenso, debes evitar cualquier distracción, incluyendo las redes sociales. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a ser más productivo.

También es importante identificar las causas subyacentes de tu tendencia a distraerte en internet. ¿Hay algo en particular que te haga sentir la necesidad de revisar constantemente las redes sociales? ¿Te sientes abrumado o aburrido? Reflexionar sobre estas preguntas puede ayudarte a encontrar soluciones más específicas para tu situación.

Recuerda que superar las distracciones en internet es un proceso gradual y requiere de práctica y autodisciplina. No te desanimes si no lo logras de inmediato, lo importante es seguir intentándolo y buscar las estrategias que funcionen mejor para ti.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo en tu camino de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)