Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

¿Cuál es la que te quita el foco? Bueno uno de los mas principales para mi es distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, eso se me hace muy difícil de salir ya que es algo que hago diario se hizo en un mal habito. ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? Lo que incluiría sería uno que me pasa es que no te sobrecargues de pensamientos que lo que todo lo que te falta aprender y querer hacerlo todo rápido, pues la cuestión es avanzar poco a poco y mejorando.

1 respuesta

¡Hola Andro!

Entiendo que las distracciones en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, te dificultan mantener el enfoque. Es muy común que esto suceda, ya que son actividades que realizamos a diario y se convierten en hábitos difíciles de romper.

Una estrategia que puedes utilizar para superar esta barrera es establecer límites y horarios para el uso de internet. Por ejemplo, podrías asignar un tiempo específico para revisar tus redes sociales y correos electrónicos, y luego dedicar el resto del tiempo a tus estudios o tareas importantes. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a determinados sitios web durante tus períodos de estudio.

En cuanto a la sobrecarga de pensamientos y la necesidad de aprender y hacer las cosas rápidamente, es importante recordar que el aprendizaje y el crecimiento personal son procesos que requieren tiempo y paciencia. Es normal sentirse abrumado por la cantidad de cosas que queremos aprender y hacer, pero es más efectivo avanzar poco a poco y enfocarse en mejorar gradualmente.

Una técnica que puedes utilizar es dividir tus metas en tareas más pequeñas y alcanzables. De esta manera, podrás avanzar de manera progresiva y verás resultados tangibles a medida que completas cada tarea. También es útil establecer prioridades y enfocarse en una tarea a la vez, evitando la multitarea excesiva.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras físicas y emocionales, y lo importante es identificarlas y encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. No hay una solución única para todos, pero con práctica y perseverancia, podrás superar estas barreras y alcanzar tus objetivos.

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Buenos estudios!