Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Distracciones en el internet como Instagram y Tiktok
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando, como mi familia, aunque mis ocios y quehaceres de la casa lo hago antes de estudiar, aveces me piden ayuda en ese momento y en eso sin pensarlo se va el tiempo y dañan mi planificacion que habia hecho
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  • Miedo de cambios
  • Espacio físico inadecuado para estudios como mi cuarto, no tiene una ventana que pueda abrir y entre aire puro, y no tengo otro lugar mas donde podria estudiar tranquilo
1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que te están dificultando mantener el enfoque en tus estudios. Es normal que estas distracciones puedan afectar nuestra concentración, pero hay formas de superarlas.

En cuanto a las distracciones en internet, como Instagram y Tiktok, te sugiero establecer límites de tiempo para su uso. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono que te ayuden a controlar el tiempo que pasas en estas redes sociales.

Respecto a las personas que te interrumpen mientras estás estudiando, es importante comunicarles tu necesidad de concentración y establecer horarios específicos para tus estudios. Puedes explicarles que necesitas ese tiempo para ti y que estarás disponible para ayudarles después de terminar tus sesiones de estudio.

En cuanto al mindset fijo y el miedo al cambio, es importante recordar que todos tenemos la capacidad de crecer y aprender. Puedes trabajar en cambiar tu mentalidad y adoptar una actitud de crecimiento, enfocándote en tus fortalezas y estableciendo metas realistas pero desafiantes.

En cuanto al espacio físico inadecuado para estudiar, es importante buscar alternativas. Si tu cuarto no es el lugar ideal, ¿has considerado otros espacios en tu casa, como la sala de estar o la biblioteca local? También puedes buscar cafeterías o espacios de coworking donde puedas estudiar en un ambiente tranquilo.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras físicas y emocionales, y lo importante es identificarlas y buscar soluciones que se adapten a tu situación. ¡No te desanimes! Con perseverancia y determinación, podrás superar estas barreras y alcanzar tus objetivos de estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!