Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emociónales mencionadas, considero que la que tiene mayor impacto en quitarme el foco , en el momento en dónde estudio seria las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. El contenido para entretenimiento en un duerte distractor al cuál se me dificulta ignorar en muchas ocasiones.

1 respuesta

Hola Césarchávezrosas,

Entiendo que las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos, son una barrera que te dificulta mantener el enfoque al momento de estudiar. Es muy común que estas distracciones nos alejen de nuestras tareas y nos hagan perder tiempo.

Aquí te dejo algunas estrategias que podrías probar para superar esta barrera:

  1. Establece horarios específicos para el estudio: Dedica un tiempo determinado para estudiar y durante ese periodo evita acceder a las redes sociales o a otras páginas web que te distraigan. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a estas distracciones.

  2. Crea un ambiente libre de distracciones: Busca un lugar tranquilo y libre de ruidos donde puedas estudiar sin interrupciones. Apaga las notificaciones de tu teléfono o colócalo en modo silencio para evitar ser tentado por las notificaciones.

  3. Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Puedes probar técnicas como la técnica Pomodoro, donde trabajas durante un período de tiempo determinado (por ejemplo, 25 minutos) y luego descansas durante unos minutos. Durante el tiempo de trabajo, evita cualquier distracción en internet.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que debas probar diferentes estrategias para encontrar la que mejor se adapte a ti. También es importante tener en cuenta que eliminar completamente las distracciones puede ser difícil, pero puedes aprender a gestionarlas de manera efectiva.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que podrás superar esta barrera y lograr tus objetivos de estudio.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)